
Hace unos años, durante un partido entre Boca y Gimnasia de Jujuy, un jugador de Gimnasia hizo un gol y lo festejó poniéndose la pelota abajo de la camiseta. Un gesto provocativo y malintencionado que provocó la ira de Carlitos Bueno (¿quién más podía ser?), quien no dudó en meterle una piña a la pelota para que el juego se reanudara rápidamente.
Ese acto de violencia tan simbólico probablemente haya sido lo que inspiró a

Esta, señores, es lisa y llanamente una de las películas más pertubadoras en la historia del cine. La trama ya fue comentada vagamente aquí mismo, pero va de nuevo: Una mujer joven, viuda reciente (a causa de un accidente de auto en el que ella iba manejando) y a punto de dar a luz, es brutalmente acosada en su propia casa por una extraña mujer.
Pocas veces he visto que se mezcle de forma tan perfecta en una película el terror psicológico y el gore. À l'intérieur cumple con creces la tarea de meter miedo sin apelar a sustos repentinos y además es un fucking festín de sangre y tripas. Todo en su medida y a su debido momento.
Las actuaciones de las dos protagonistas son brillantes (aplausos y solamente aplausos para Beatrice Dalle), más aún considerando lo jodido que debe haber sido para las dos interpretar esos papeles.
Y por si fuera poco, la fotografía (a cargo de un tal Laurent Bàres) es sencillamente espectacular, atendiendo cada detalle y jugando con los colores y los contrastes con una sensibilidad rarísima en el género.
À l'intérieur es una película que pone a prueba la sensibilidad del espectador de la manera más brutal posible. No es fácil recomendársela a alguien que no tenga demasiado interés por el cine de horror, pero es OBLIGATORIA para cualquier enfermo del género que se precie de tal.