jueves, 22 de mayo de 2008

Gansos rosados

Estuve escuchando como un enfermo estas dos joyas.



Están entre mis 5 discos favoritos de todos los tiempos (de esta semana) y prueban que los 80's no estuvieron tan mal. Solamente había que buscar por debajo de toda esa grasa de sintetizadores, new romantics y Guns N' Roses.





Leí a Thurston Moore decir algo que yo pensaba desde hacía un tiempo. Los Guns N' Roses eran hair metal. Qué linda mojada de oreja para esa basura de Axl Rose. No creo que a él o a Slash les guste la definición. Yo redoblaría la apuesta. Me parece que los Guns estaban más alla del hair metal. Es decir, eran demasiado terrajas y arrogantes. Por supuesto que tenían algunos buenos temas. Pero no tantos. Me acuerdo de uno en vivo. Al final Axl nombraba un par de revistas musicales importantes y les decía algo así como "suck my fucking dick". Perdoná, Axl, pero no alcanza para que te perdone las decenas de baladas pedorras que hiciste.

Leí que a un niño le pusieron de nombre Gansos Rosados por Guns N' Roses. Acá en Uruguay. No supe si reír o llorar.

Me pregunto qué pensará Henry Rollins de los Guns N' Roses y el hair metal.




Mis canciones favoritas estos últimos días son: "Hey Joni", "Teenage Riot", "Silver Rocket" (Sonic Youth) "Room 13", "TV Party", "Gimme Gimme Gimme", "Padded Cell" (Black Flag)


7 comentarios:

pablo dijo...

de los guns n roses respeto solo a slash porque con la guitarra es un capo en los premios de terror (no se como se llaman)con alice cooper y con rob zombie la descocio...viste como esta axl rose ahora????...yo quede pa dentro cuando lo vi

a dijo...

bo dejate de cambiar de cancion predilecta como de bombacha
eso hace muy dificil seguirte la pista

aguante gansos rosados
jajaa el uruguay retraasado carajo

escribo la palabra "oqekld" y te y este comment sale a la luz...

Federico dijo...

brutos discos!

a mi me gusta guns n´ roses

el "apetite..." es imprescindible

Mi disco preferido de Henry Rollins es
End Of Silence de Rollins Band.

Lo tengo cassette hace años y sigue sonando bien.

pah! qué disco

mg dijo...

Los Guns están en algún lugar entre el heavy metal y el melódico internacional, con algunas baladitas que harían avergonzarse al mismísimo Montaner. Por supuesto que el "Apettite" tiene buenos temas, pero no justifican todo el circo y el fanatismo que se generó alrededor de estos tipos.

Federico dijo...

1- ta bien. reconozco que la comparación es graciosa.

muchos temas

el circo? y sí yo que sé puede ser.

cuando explotan estas bandas pasa eso.

a mí (por ejemplo) me molesta o molestaba todo el circo alrededor de bandas como evanescensense pah no me acuerdo cómo se escribe

pero cuando uno se arrima un poco más a las canciones se da cuenta que tienen cosas buenas.

mg dijo...

Muchos temas, es cierto.

Evanescence (o como se escriba): Me cuesta juzgar musicalmente a bandas con una presencia femenina tan atractiva.

El circo (léase hype, bombo, etc): Es algo muy molesto, sobre todo cuando una banda con tal nivel de sobrevaloración tapa otras propuestas más atractivas.
Cuando el hype va acompañado con buenas canciones (Nirvana es el caso más emblemático, también meto a los Strokes) bienvenido sea.

Federico dijo...

quedó buena la barra

es cierto. me pasa lo mismo con una banda que se llama closet