lunes, 9 de marzo de 2009

El deporte es estupidez (el periodismo deportivo es muerte cerebral)

En el programa de basket del 12, el periodista Alberto Sonsol elogió la actitud de los hinchas de Atenas, que no generaron incidentes después de quedar afuera de la definición de la Liga, como si el hecho de aguantarse las ganas de arrancar los asientos de la tribuna y tirárselos a alguien o de agarrarse con la policía o de patotear 50 a 1 a un hincha de un equipo que no sea el tuyo fuera algo que debiera destacarse con una condecoración. Ya que no vi el programa completo ni le sigo la carrera a Sonsol (hincha confeso de Atenas), no puedo saber si tuvo alguna palabra de solidaridad con Leandro García Morales, cuya familia fue amenazada por algunos correligionarios de "La voz del gol" que querían asegurarse el paso a la final.

Acá una nota a LGM donde habla sobre ese grato momento que unos amables caballeros identificados como hinchas de Atenas le hicieron pasar.

Hace poco me enteré, escuchando a Darwin, que algo similar le había pasado a Gustavo "De Houston a Palermo sin escalas" Barrera, cuando jugaba para Hebraica en una serie de playoffs contra (oh, las casualidades de la vida...) Atenas. Al Panchi no le importó y la temporada siguiente firmó con Atenas, pero esa es otra historia.

Y en cuanto a Sonsolín, tiene suerte de vivir en un país de subnormales, porque en un mundo civilizado nadie le perdonaría ese comentario tan desafortunado (y también tiene suerte de vivir en un mundo que le da cámara y micrófono a un ignorante como el Toto Da Silveira, que hace que un anciano cuadripléjico y en estado vegetativo parezca Víctor Hugo Morales en comparación).

Hay momentos en los que es mejor callarse la boca... y mandar el chivo de Sirte Toronja.

1 comentario:

Cabe dijo...

Los "periodistas" deportivos dan asco, en especial los uruguayos (en Aregentina la cosa es bastante parecida).

Muy acertado el titulo de la entrada.

Salute