martes, 17 de marzo de 2009

À l'intérieur (Para explicarle a tu hijo de dónde vienen los bebés)
























Hace unos años, durante un partido entre Boca y Gimnasia de Jujuy, un jugador de Gimnasia hizo un gol y lo festejó poniéndose la pelota abajo de la camiseta. Un gesto provocativo y malintencionado que provocó la ira de Carlitos Bueno (¿quién más podía ser?), quien no dudó en meterle una piña a la pelota para que el juego se reanudara rápidamente.

Ese acto de violencia tan simbólico probablemente haya sido lo que inspiró a los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury para su ópera prima: À l'intérieur.

Esta, señores, es lisa y llanamente una de las películas más pertubadoras en la historia del cine. La trama ya fue comentada vagamente aquí mismo, pero va de nuevo: Una mujer joven, viuda reciente (a causa de un accidente de auto en el que ella iba manejando) y a punto de dar a luz, es brutalmente acosada en su propia casa por una extraña mujer.

Pocas veces he visto que se mezcle de forma tan perfecta en una película el terror psicológico y el gore. À l'intérieur cumple con creces la tarea de meter miedo sin apelar a sustos repentinos y además es un fucking festín de sangre y tripas. Todo en su medida y a su debido momento.

Las actuaciones de las dos protagonistas son brillantes (aplausos y solamente aplausos para Beatrice Dalle), más aún considerando lo jodido que debe haber sido para las dos interpretar esos papeles.

Y por si fuera poco, la fotografía (a cargo de un tal Laurent Bàres) es sencillamente espectacular, atendiendo cada detalle y jugando con los colores y los contrastes con una sensibilidad rarísima en el género.

À l'intérieur
es una película que pone a prueba la sensibilidad del espectador de la manera más brutal posible. No es fácil recomendársela a alguien que no tenga demasiado interés por el cine de horror, pero es OBLIGATORIA para cualquier enfermo del género que se precie de tal.

2 comentarios:

pablo dijo...

La tengo en la computadora pero todavia no la vi,a ver si la veo uno de estos dias,la trama es bastante perturbadora la verdad,pero bue... es cine de terror papa!!

saludos

Federico dijo...

la verdad la verdad

me da un poco impresión.

tengo que estar elegir muy bien el momento y el día para verla.

ahora ¡qué recuerdo el de carlitos!

lo quiero.

saludos mg

ya nos veremossss