jueves, 16 de abril de 2009

Clásicos son clásicos



Los Mavericks fueron irregulares durante toda esta temporada. Perdieron partidos imposibles pero se mantuvieron a flote con victorias en momentos fundamentales y, lo más importante, haciéndose fuertes en el American Airlines Center.

El sábado empiezan los playoffs y nos encontramos con nuestra némesis, nuestro Joker, nuestro Peñarol, nuestro Soda Stereo, nuestro Bottinelli (sí, soy hincha del sordo).

Personalmente los Mavericks y los Spurs me regalaron la serie de playoffs de NBA más emocionante de mi vida (victoria a domicilio en SA, en alargue, en el séptimo partido), con el plus de que dejamos afuera al campeón y al equipo más sucio de la liga.



Los Spurs juegan sin Ginóbili y sin una rodilla de Tim Duncan, mientras que Dallas se mantiene bastante saludable (hay que ver como está Howard). El factor sanitario está a favor de nosotros. Dirk debería enloquecerlo a Duncan sabiendo de sus limitaciones físicas. Hay que cuidar el tiro de tres y sobre todo, frenar a Tony Parker. Como sea. Es una suerte que nos haya tocado un equipo sin un center tradicional, porque ése es nuestro punto débil. En los cuatro partidos de la temporada regular el pivot titular de los Spurs fue Matt Bonner, que es más chico que Dampier y Hollins, aunque Bonner es más perimetral. Adentro sólo hay que preocuparse por defender a Duncan. Si podemos dominarlos en los pintura, y de alguna manera mantener a raya a los tiradores desde Saturno, todo va a ir bien. Donde no veamos la pelota y dejemos que TP se divierta, y los perimetrales estén encendidos, estamos fritos.

Va a estar lindo por lo parejo y por los antecedentes. Yo creo que depende más de nosotros que de ellos.

2 comentarios:

pablo dijo...

Es verdad que tienen la ventaja de que no juegue Ginobili y de que Duncan este en un 50%,pero(siempre hay un pero)Parker viene jugando muy bien pero muy bien.
Para mi que clasifican los spurs

mg dijo...

Totalmente de acuerdo, menos en lo último.

Y nosotros también venimos jugando bien.