lunes, 21 de julio de 2008

Esto es lo que tengo que decir sobre The Dark Knight


Es la mejor película del año. La mejor película basada en un cómic de la historia (para mí, que no vi tantas). Heath Ledger da miedo como el Joker. Harvey Dent está muy bien. Batman pone una voz muy rara pero está más que bien. Todos están bien. Sobre todo Ledger, pero de él ya se ha hablado bastante. Yo creo que un Oscar póstumo sería lo más justo y lógico, pero lo que hizo este tipo es más grande que eso.




Primera en el ranking de Imdb. Llegó a tener 100% en Rotten Tomatoes. Y ya la fue a ver medio mundo, recaudando en el primer fin de semana más de 150 millones de dólares.




Son 2 horas y media de película en las que no sobra nada. Hay muchos momentos sublimes, pero no voy a mencionar ninguno. Simplemente hay que verla.
Probablemente tenga que pasar un tiempo para que se la termine reconociendo como la obra maestra que es, pero por ahora está bien.

Por mi parte...

7 comentarios:

Blondiepower dijo...

No la vi, no la vi, no la vi todaviaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

pablo dijo...

Sin duda quizas una de las mejores peliculas del año,la verdad que la tremenda fila que me comi para entar y una noche fria en rancagua city valio la pena

QUE GRAN PELICULA!!!!!!


PD:si tenes tiempo date una vuelta por el resucitado comobillythekid.blogspot.com

saludos

a dijo...

dieeeeeeeezzzzzz!!!!!!!!!
(ahora suena el aleluya y la version ska del tema del padrino)

gran filme

Anónimo dijo...

El oscar postumo para Ledger esta mas cantado que el de Helen Mirren en la entrega pasada.No solo por la actuacion (por la cual sin duda se lo merece),sino porque, si algo nos a demostrado el tio oscar es que tiene cierta predisposicion a lo "politicamente correcto".

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Sabía que la película era considerablemente buena (incluso, tenía un poco de miedo de que estuviese algo hypeada), pero nada me había preparado para la genialidad que presencié ayer en el Moviecenter. Por lejos es la mejor (y posiblemente lo será por mucho tiempo) película de superhéroes que haya existido. La película en sí, optando por una Ciudad Gótica mucho más luminosa y real y con un ritmo impresionante, que le pasa el trapo a cualquier persona que considere a la película como demasiado larga. Pero por lejos, y como casi todo el mundo concuerda, el Joker de Ledger es un personaje descomunal, siendo quizás uno de las mejores interpretaciones que he visto en varios años. Había visto buenas actuaciones, pero no actuaciones históricas, como lo es esta. Pero a no engañarnos, no sólo es el actor, sino también el diseño del personaje, ese personaje al que no se le pueden encontrar por qués, volviéndolo aterradoramente impredecible, que llega prácticamente como un virus, sin podérsele encontrar una razón u origen específico. Casi una materialización de la libertad radical, el "todo está permito" que nunca apareció como tan aterradoramente cierto

GaTo Y RenGo dijo...

coincido q es una de las mejores pelis del año la verdad, tal vez la mejor de batman, aunque baman inicia tamb es muy buena pero esta vez su director se supero...

simplemente genial!

Dr. Gonzo dijo...

Alguien tiene que hacerlo y lo voy a hacer yo: MINGA. No es tan gran cosa, es una película de acción y nada más.
El tipo es un sobrevalorado, está bien lo que hace Y NADA MÁS. Aparte: desde cuándo el Joker es un nihilista? O sea, yo no se nada de comics, pero eso es nuevo para mi.
Me embola el color que le dan y además me embola que el tipo se diera para adelante diciendo "que se había inspirado en Clockwork Orange.
Mirá, decí que no podés porque estás muerto, si no te diría que te lavaras la boca antes de nombrar una película de DIOS.
Ta, perdón por la catarsis.
Saludos, FABRO.