domingo, 6 de julio de 2008

No se escucha


Antes que nada, es obligatorio mencionar las clases de Soul, Funk y Rhythm & Blues de Christian Font en Segunda Pelota, que están disponibles en la página de Océano FM.

***


The Notorious BIG
- Ready To Die (1994)

Christopher Wallace, el más grande rapper de todos los tiempos, capo del freestyling, el Rey de la Costa Este, lo descubrí luego de escuchar una y mil veces acerca de su rivalidad con Tupac Shakur y las extrañas muertes de ambos (2Pac primero, acribillado en Las Vegas en 1996, Biggie baleado desde un auto en Los Angeles, en 1997).
Lo cierto es que toda esta historia se convirtió en leyenda rápidamente, haciendo olvidar que el tipo, con algún que otro colaborador, sobre todo Puff Daddy, creó uno de los mejores discos de la historia.
Un disco que es una clase maestra de rap, con samples y scratches que encajan a la perfección, bases letales, una producción excelente (algo imprescindible en todo álbum del género) y sobre todo, la presencia majestuosa de Biggie, y su lírica callejera sobre drogas, putas, tiroteos y muerte.

Warning



***


Of Montreal - Hissing Fauna, Are You The Destroyer?

Curioso experimento pop, con teclados abundantes, guitarras dispersas y ritmos bailables y contagiosos.
Este fue un disco del que leí varios comentarios positivos en blogs de confianza, hasta que finalmente lo escuché, y desde ese día lo vengo gastando.
Sorprende la genialidad de las letras, donde se llega a hablar de bandas noruegas de black metal sobre una base casi disco. Y algunos títulos son simplemente espectaculares.
Una banda muy rara, a decir verdad.
Se recomienda empezar por la épica "The Past Is A Grotesque Animal" o "Suffer For Fashion", que son las dos mayores joyas del disco.

Suffer For Fashion



***

Mis canciones favoritas estos últimos días son: "Suffer For Fashion", "The Past Is A Grotesque Animal" (Of Montreal) "Ready To Die", "Everyday Struggle", "Gimme the Loot" (The Notorious BIG)

5 comentarios:

Federico dijo...

west side!

pero me gusta biggie. un grosso

no soporta a p diddy, o como se llame ahora

a dijo...

opa opa
dia tras dia vas escalando puestos en ese ranking de freaks!

notorious BIG
para ponerse los pantalones a la altura de los muslos y salir a matar prostitutas desde nuestro auto.

date una vuelta mg!

Blondiepower dijo...

Es verdad Font le esta pegando, yo no le tenia mucha fe.

mg dijo...

Yo tampoco, sobre todo cuando me enteré que tiene una murga.

Pero cuánto sabe...!

pablo dijo...

Te aconsejo que le des un vistazo al "Doggystyle" el primer disco de SNOOP DOGG que lo saco en el 1993,totalmente recomendable...por lo que anduve investigando es considerado como uno de los mejores en la historia del rap y muchos dicen el mejor en la carrera del rapero de longbeach

BAJATELO!!! JAJAJAA

Saludos